La importancia del deporte en Portugal

¿Realmete los deportes son de tal relevancia en Portugal?

Es cierto que de todas las ligas antes mencionadas es la que menor número de ingresos posee.La Primeira Liga, también conocida como Primera División de Portugal o por motivos de patrocinio como Liga NOS, es la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de Portugal. Comenzó a disputarse en la temporada 1934/35 bajo el nombre de «Liga Experimental». A partir de 1938/39 sustituyó al Campeonato Nacional para designar al campeón portugués, y desde entonces se ha celebrado sin interrupciones.

Descubre más

El campeonato fue establecido por las federaciones regionales más importantes de la época: Lisboa, Oporto, Setúbal y Coimbra, de modo que los participantes eran los clubes destacados de cada distrito. A partir de la edición 1945/46, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) abre el torneo a toda Portugal continental con el actual sistema de divisiones, si bien los archipiélagos de Azores y Madeira quedaron excluidos por razones logísticas hasta la década de 1970.​Desde la temporada 1995/96, la Primeira Liga es organizada por la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP), cuyos miembros son los propios clubes participantes. Las únicas categorías con estatus profesional en Portugal son Primera y Segunda División, ambas bajo el paraguas de la LPFP, mientras que el resto de divisiones dependen de la FPF y sus correspondientes federaciones regionales.







Tiene al club que mejor vende del mundo

Escudo

Jorge Nuno de Lima Pinto da Costa tiene 74 años, es empresario y desde 1982 maneja la presidencia del Oporto, el que, sin temor a exagerar, se puede considerar como el club mejor vendedor del mundo, ratificado esta semana con el traspaso por 40 millones -más 2 por objetivos- de Hulk al Zenit ruso. Es el último gran negocio de un señor y una entidad que llevan vendiendo a precio de oro durante estos 30 años, desde su primer gran negocio: 415 millones de pesetas del Atlético por Paolo Futre. Lo curioso es que, pese a todas estas ventas, el FCPorto no ha dejado de ganar Ligas, Copas , dos Uefas -ahora Europa League- (2003 y 2011) y hasta una Champions con Mourinho en el 2004



Mejor club

Escudo

El Sport Lisboa e Benfica, conocido simplemente como Benfica, es un club polideportivo de la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue fundado como club de fútbol con la denominación Grupo Sport Lisboa el 28 de febrero de 1904. Desde 2003 juega de local en el Estádio da Luz, que lleva el mismo nombre que el original de 1954. El Benfica viste camiseta roja y pantalón blanco.

Sus titulos

El Benfica es el club más laureado de Portugal. Ha obtenido 37 campeonatos de Liga y 26 Copas de Portugal, razón por la que es conocido por sus aficionados como El Glorioso (en portugués: O Glorioso),6​ mientras que a nivel internacional ha ganado dos Copas de Europa y una Copa europea Latina